Comienza el curso de Refactoring con un Coding Dojo

El lunes, 22 de diciembre a las 19h, os invitamos en el espacio de GeeksHubs a la primera charla del curso Refactoring a Patrones con Xavi Gost. El evento será un Coding Dojo, una reunión abierta, de programadores, aprendices, interesados y curiosos,…. Abstenerse aquellos sin ganas de programar y divertirse haciéndolo.

Un Coding Dojo se trata de una reunión de programadores para trabajar en un reto de programación durante unas horas, una tarde o incluso un día entero. Además los programadores que codifiquen en ese momento están rodeados por una audiencia (que participará o no posteriormente) observa el proceso de codificación, si es posible técnicamente a través de un proyector.

Xavi GostLa reunión será guiada por Xavi Gost (@XaV1uzz), socio fundador de beCodeMyFriend, experimento que partió del concepto ‘incubadora punk’ y a partir de ahí se desmadró en una mezcla de actividades e intereses difícil de definir. Xavi es convencido practicante y evangelista de las metodologías ágiles, que descubrió primero en el ámbito de la construcción de software con XP y mas tarde en la creación de productos y startups con Lean.

 

Xavi nos presentará los puntos básicos del curso Refactoring a Patrones. En sus palabras:

Cuando hemos aprendido el dar cera pulir cera del refactoring y nuestras funciones ya no pasan de las 20 líneas, nuestro código es semántico y limpio como una patena, entonces empezamos a ver que nuestra estructura, nuestro diseño, también necesita atención. Por tanto aplicaremos mecánicas de refactoring convergiendo a patrones bien conocidos. Hablaremos de como reconocer estas situaciones y mostraremos un ejemplo de aplicación sencillo pero esclarecedor.

En el evento podrás resolver tus dudas antes de comenzar  el curso y conocer en persona, si te puedes acercar a GeeksHubs, a Xavi Gost.

Para asistir tienes que registrarte en la web del evento al final del post. Y si no puedes venir podrás ver la charla e interactuar por Hangout en live.geekshubs.com