#techHour: BigData Analytics, la revolución de los datos.

El próximo jueves 4 de Junio a las 19:00h en nuestra #techHour “BigData Analytics, la revolución de los datos” estará con nosotros Francisco Sánchez Cid, Director del Departamento de Servicios de I+D del ITI – Instituto Tecnológico de Informática de Valencia (LinkedIn y Twitter).

itiFrancisco  gestiona y supervisa proyectos de investigación y desarrollo relacionados con Intelligent Data Management, Smart and Embedded Systems, y tecnologías de soporte para Logistics & Manufacturing. Anteriormente, fue Jefe de Proyectos y Arquitecto Software en el mismo Instituto, desarrollando su labor en proyectos que abarcan desde aplicaciones de escritorio ricas, a las aplicaciones web, o los sistemas distribuidos altamente escalables y las arquitecturas orientadas a servicios, principalmente sobre tecnología Java EE.

Es Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga (licenciado con Matrícula de Honor en su proyecto final de carrera) y tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial. A su experiencia como formador en Seguridad Informática y en Arquitecturas Orientadas a Servicios, se le suma su trayectoria como investigador en la Universidad de Málaga y en la City University of London principalmente en los campos de la integración y securización de sistemas, y como desarrollador de aplicativos bancarios para Aconsa S.L. Francisco ha participado en varios proyectos del programa Marco Europeo.

El avance de Internet de las Cosas está expandiendo exponencialmente la cantidad de datos generados a nuestro alrededor, listos para ser recuperados y analizados con una agilidad imposible hace tan solo un lustro. Y es que la aplicación de tecnologías BigData al mundo de IoT hace manejable la recolección y tratamiento de terabytes de datos incluso para aplicaciones en tiempo real.

 

140113.bigdataEsta charla presentará alguna de las tecnologías más extendidas para BigData Analytics, y analizará su aplicación en el escenario de IoT por medio de un ejemplo práctico relacionado con el mantenimiento predictivo en la industria. Se presentarán también alguno de los retos a los que nos enfrentamos y casos de éxito conocidos.
Para cerrar la charla, nos acompañará Alejandro Pérez, Co-founder en Venture.Watch, empresa dedicada al seguimiento de inversiones en IT y generación de informes mensuales y trimestrales para inversores europeos y prensa, para contarnos su experiencia en este exitoso proyecto.

Como siempre para asistir al evento os tenéis que registrar en la web del evento o rellenar el formulario del final del post. Al acabar la #techHour tendremos un tiempo para hacer Networking con Francisco y tomarnos algo fresco. Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.